He quedado impresionada con la seguridad que tienen en muchos lugares en India. ¿Recuerdan la seguridad tipo aeropuerto del metro? Resulta que no es sólo en el metro. Al entrar a un centro comercial también vas a encontrar una fila de mujeres y una fila de hombres para el filtro de seguridad. Pasas por un detector de metales y luego te revisan el bolso.
Esta semana fui a cine. Para ingresar al cine debía pasar el mismo filtro de seguridad que en el centro comercial y que en el metro, aunque eran mucho más meticulosos. Al revisar mi bolso la señora notó que tenía una botella de agua a la mitad (una minibotella en realidad). Agitó el líquido y al no ver nada raro, continuó. Luego reviso ítem por ítem hasta que se encontró con mi cámara (siempre la cargo por si encuentro algo interesante para tomarle fotos o grabar). Acto seguido comenzó a decir un montón de cosas en hindi que por obvias razones yo no entendí. Ella sólo agitaba la mano así que intenté descubrir a dónde apuntaba. Finalmente un amigo vino a mi rescate. Palabras más palabras menos: tenía que dejar mi cámara en la entrada del cine porque estaba prohibido su ingreso. Tienen un lugar destinado para guardar los objetos prohibidos.
En el cine puedes encontrar películas en hindi, punjabi, e inglés. Obviamente yo escogí una en hindi (...). Aquí finalmente pude ver una película en inglés sin sentirme tentada a leer los subtítulos, muchas veces lo había intentado pero es inevitable que tus ojos sean atraídos por esas letras blancas en la parte baja de la pantalla. La elegida fue 22 Jump Street (Recomendadísima si es que aún no la han visto).
Luego decidimos comprar algo para comer durante la película. Las opciones son básicamente las mismas que en cualquier cine, así que dije que quería crispetas. Cuando me preguntan: "¿Qué sabor?" mi reacción fue "¿Es que acaso las crispetas tienen sabores?". Para los que me leen los contextualizaré: para esta chibchombiana cartagenera las crispetas en el cine siempre son con sal. No hay más opciones. He probado crispetas con sabores pero sólo en las crispetas para microondas como Act II. Al final tuve que decidirme entre queso, caramelo, o saladas.
Cuando íbamos por la mitad de la película, hubo una interrupción y la película desapareció de la pantalla. En ese momento pesé: "¡Que suerte! ¡Se dañó la película!", y sólo podía pensar en la reacción de mis coterráneos alegando y gritando hasta que les pusieran nuevamente la película. Ante mi cara de confusión, mi amigo me explicó que dan un espacio de 5 o 10 minutos para que hagas todo lo que necesitas, así que no tienes que preocuparte por perderte una parte de la película mientras vas corriendo al baño o compras las crispetas que tu hermana acaba de dejar caer (¡Hola Ani!).
¡Una experiencia nueva de principio a fin!
¡Una experiencia nueva de principio a fin!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario