Ya cumplí mis primeras 30 horas en territorio indio. Sé que muchos esperan grandes noticias de mi primer día pero la verdad fue un día sin grandes novedades. Deben entender que después de viajar tantas horas en unas sillas (que por más que sean cómodas no dejan de ser sillas) estaba muy agotada así que dormí, y luego volví a dormir.
Para los que me piden más detalles sobre el lugar en el que vivo, les comento: Estoy en un apartamento con otras tres niñas, todas son de India. Una de ellas también llegó esta semana pero de Bangalore, tiene 22 años, así que de cierta forma no soy la única comenzando una nueva vida. Mi habitación es bastante sencilla: una cama pequeña, un clóset, un abanico de techo, y otro en la ventana que parece ser un híbrido entre abanico y aire acondicionado, aunque con la potencia de un Patton.
Mi clóset sufrió por la humedad y está destruido, así que en los próximos días me lo cambiarán, por lo que aún tengo mis maletas en el piso. La habitación es pequeña pero dado que la cama también lo es, tengo espacio de sobra hasta para las clases de zumba (¡mami, se me olvidó traer los DVDs!). Todo está bastante empolvado así que la jornada de limpieza será grande.
Ayer salí de compras por primera vez. Necesitaba algunas cosas de aseo personal, cortinas y sábanas. Lo de las sábanas fue un reto: ¿por qué no facilitan la vida vendiendo el juego completo? Sólo habían juegos disponibles para camas dobles, así que debí comprar pieza por pieza. Eso no sería problema, sólo debía combinarlos... a menos que nada combinara. Nunca he sido buena para combinar las cosas, pero es que India tampoco me ayuda. Al final decidí que si no combinaban los haría combinar, después de todo cada pieza tenía los mismo tres colores: rojo, negro y beige. El resultado: una sábana roja para cubrir el colchón (con diseños de flores en rojo y negro), una sábana beige para arroparme (con diseños de otro tipo de flores en negro, rojo y café), y un forro de almohada negro (con diseño de un tercer tipo de flores en rojo, café y beige).
Todo es bastante económico. La mejor compra: un paquete de Oreo de 150g (algo así como 15 galletas) por 27 rupias ($800 COP apróx.).
En cuanto a la comida, mi primera experiencia fue con arroz y algo de vegetales. El arroz es bastante simple, y las verduras muy picantes, pero para mi sorpresa, muy rico.
No prometo entradas diarias al blog, pero al menos intentaré hacerlo de forma frecuente. Lo que sí prometo es que la próxima vez combinaré mejor mis sábanas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario