miércoles, 30 de julio de 2014

Comenzando una nueva vida

No soy de escribir mucho y menos para que otro me lean. Sin embargo decidí escribir este blog porque es una forma mucho más cómoda de contar mi experiencia en India. Para quienes aún no lo saben, me vine a hacer unas pasantías en India por medio de AIESEC durante 1 año y medio. Trabajaré como Senior Analyst en una consultora.

Después de 23 horas de viaje y hacer escala en Panamá y Amsterdam, llegué a Delhi. Al llegar me recibieron 3 chicos aiesecos, la niña de recursos humanos de la empresa, y mi nueva compañera de apartamento. Ahora estoy viviendo en Gurgaon, una ciudad al lado de Delhi y donde se encuentra la empresa en la que trabajaré. Mi habitación es sencilla, cuenta con su propio baño y puedo ver el metro desde mi ventana (aunque afortunadamente no es tan ruidoso).

Desde que comencé en enero a buscar mi intercambio pensé que sería grandioso ir a un lugar lejano, donde no hablaran español y donde la cultura fuera diferente. Quería grandes retos y mi espíritu aventurero esperaba salir. India siempre me había parecido una cultura muy interesante (especialmente influenciada por las películas de Bollywood). Sin embargo al aterrizar en Delhi (y después de que policías, funcionarios de aerolíneas y personal de migración de cada país en el que hice escala se impresionaran y me cuestionaran por mi decisión de ir a Delhi por tanto tiempo - y yo siempre desestimando sus comentarios - ) me cuestioné por primera vez qué vine a hacer acá y lo primero que pensé fue: "¡debo estar loca!". Un año y medio hablando otro idioma (con el reto que implica el acento), con comida diferente (gracias mami por enseñarme a comer de todo), cultura diferente, trabajo nuevo, casa nueva, y un sinfín de elementos.

Pero a pesar de eso, ¡estoy emocionada por esta nueva vida! Esta experiencia me permitirá madurar, crecer personal y profesionalmente, volverme más independiente y decidir lo que quiero en mi vida. Se que al finalizar este año y medio seré una persona diferente. Algunas personas cuestionan mis métodos pero todos tenemos perspectivas diferentes de la vida. Lo más importante es que no vine aquí para demostrarle algo a alguien, sino para demostrarme a mí que puedo exigirme tanto como quiera, y que puedo superar cada una de las cosas que se me aparezcan en mi camino. Después de todo, también haré lo que más me gusta: ¡viajar!

Ahora sólo me queda vivir esta experiencia de la mejor manera. No hay espacios para arrepentimientos porque no hay nada de lo cual arrepentirse, sino disfrutar cada día y agradecerle a Dios por esta oportunidad tan maravillosa.

¡Saludos desde India! ¡Nos vemos pronto!

4 comentarios:

  1. Eres una valiente mi Nadi. Te quiero mucho amiga y recuerda que "sin sacrificio, no hay victoria", así que este gran reto valdrá la pena y será recompensado. Admiro tu madurez y te deseo lo mejor siempre. Dios te bendiga y proteja. Sabes que cuentas conmigo en todo momento (la tecnología lo permite) así que estaré aquí para ti. Lástima que no pudimos hacerte la despedida pero lo mejor será la Bienvenida que vendrá cargada de historias y grandes experiencias, que Sare yo estaremos encantadas de escuchar. Estoy muy feliz por ti. De la especialización me quedaron: conocimientos, el título y lo mejor: TÚ! I love you my friend. Espero no olvides cómo hablar español jajaja. See you soon!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hello my beautiful girl! I'd like to understand what you wrote but I don't speak spanish. jajjaja. Mi bella! Nos veremos en menos de lo que canta un gallo. Te quiero. Besitos a ti y a Sare.

      Borrar
  2. Hola Nadine
    Me da mucho gusto saber que estás disfrutando de esta experiencia. No te quepa duda: no te arrepentirás. Es una oportunidad extraordinaria. Muchos éxitos y aprovecha cada momento.
    Voy a leer el resto del blog. Me lo pasó Pedro
    Ignacio Vélez Pareja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus buenos deseos, y me alegra que el blog haya llegado hasta personas como usted. Se siente excelente poder compartir esta experiencia con todos. Un abrazo.

      Borrar