Siguiendo con el tema de los matrimonios, tengo que hablarles de las "big fat indian weddings" o en un mal español "las grandes y gordas bodas indias", lo cual se refiere a las bodas de la gente muy adinerada.
Les decía que las familias ahorran desde el momento del nacimiento de su hija para poder tener la boda de sus sueños. Bueno, algunos que tienen tanto dinero también tienen una imaginación gigante para llenar la celebración con excentricidades: personas disfrazadas como los dioses hindúes, el novio entrando en un carruaje a caballo, decenas de personas cargando lámparas gigantes para delimitar el camino que debe recorrer el novio antes de llegar al lugar de la celebración, extranjeras vestidas como garotas bailando en un carnaval, o simulando tocar el violín, extranjeras simulando ser un grupo musical, o siete mujeres caminando a lado y lado del novio para que se vea como el "todopoderoso", bares de hielo, estrellas de Bollywood, extranjeras vestidas como novias occidentales con sus trajes blancos, o tocando tambores, abriendo las puertas del carro o diciendo "Namaste", actuando como una fuente humana pintadas de blanco en la mitad de una piscina y con agua saliendo de su cabeza y manos. Señores, las posibilidades son infinitas.
Las bodas comienzan con una procesión/baile del novio con sus amigos y familiares también danzando durante pocos metros pero que puede tardar hasta una hora. Cuando llegan al lugar de la fiesta, los demás invitados y familiares los esperan. Siguen bailando y lanzan dinero al aire, y todos los trabajadores se agachan o saltan desesperados intentando atrapar algo. El novio ingresa al lugar de la recepción y hay una tarima gigante digna de un concierto de cualquier artista, hay una presentadora y todos lo ovacionan. Sí, al novio. Hasta este momento él es el protagonista. Un tiempo después ingresa la novia, a veces caminando, a veces en un carruaje tipo Cenicienta, o en un carro antiguo escoltado por extranjeros vestidos como guardias ingleses. Ella sube a la tarima y comienza el show de los paparazzi: mil cámaras, luces, drones, la fila de todo el que quiere tomarse una foto con ellos. Al final ahí se le va la noche a los novios, no disfrutan su fiesta porque todo debe quedar registrado fotográficamente y en vídeo como el evento social del año y de sus vidas.
Al mismo tiempo el resto de los invitados disfruta la fiesta que está en un espacio tan grande como un estadio... tal vez más. Hay licor por doquier, algunas veces en bares de hielo y vasos de hielo, otras ocasiones en un bar más normal. La zona de comidas está dividida por países: India, México, Italia, Líbano, Japón; hay una barra gigante de frutas y otra de postres, el lema es "come todo lo que puedas", come todo lo que puedas y luego vete de la fiesta sin prestarle atención a los novios (eso es lo que muchos invitados hacen). En ocasiones encuentras puntos de restaurantes conocidos ofreciendo comida como pizza de Domino's, café de Café Coffee Day (el Juan Valdez indio), helado de Haagen-Dazs. En algunas bodas ofrecen hookah/shisha/narguile de múltiples sabores y la cara amable que te atiende es una extranjera.
Ya se habrán podido dar cuenta que nombro mucho a las extranjeras. Eso es porque tener una extranjera trabajando para ti en tu boda te da un status social aún más alto. Ser de piel blanca es una fascinación para ellos (leer post La importancia del color de piel) y esa es la característica principal de las extranjeras. Las contratan para que hagan presentaciones de baile (la danza del vientre especialmente), para que toquen instrumentos, incluso para que bailen con ropa sensual en copas gigantes de martini. Sólo necesitan imaginación porque dinero ya tienen para hacer todas las locuras que quieran.
Aclaración: Este post sólo hace referencia a las bodas excéntricas. Por supuesto también hay bodas más íntimas y reales, para las cuales dedicaré otro post.
Aclaración: Este post sólo hace referencia a las bodas excéntricas. Por supuesto también hay bodas más íntimas y reales, para las cuales dedicaré otro post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario